Cómo seleccionar el mejor proveedor de acondicionamiento físico

 

Cómo seleccionar el mejor Entrenador Personal y no morir en el intento

 

     Como todo inicio de un nuevo año la avalancha de personas de todas las edades, clases sociales, géneros (en fin todo aquel que se “esmandó” cuanto plato de comida se le aparecía por el medio como si fuera la última navidad de su vida), ahora se encuentran desesperados por recuperar su figura (si es que la tenían antes), y seleccionan lo primero que encuentran a su paso para bajar esas libras de más (sin evaluar alternativas que sean realmente legitimas).  Ya sea una nueva dieta, un libro de autoayuda, pagando membresías de un gym que no van usar, comprando alguna trotadora en Sears que terminará como tendedero de ropa, gastando $400.00 en productos de una nueva empresa multinivel que le prometió verse como Jaime Mayol en 15 días, una pastilla milagrosa que el frasco sale en $10.00, pero debe comprar como 15 potes para que le funcione.  Son muchos los que seleccionarán cualquier cosa que le ponga en su camino o que el vecino o fulanita le recomendó. O la nueva modalidad de nuestra época, algún “enlace” que vio en su Facebook donde el slogan es “te reto a perder X cantidad de libras” (señor@s, nadie tiene que retarlo. Usted bajará de peso cuando esté listo y acepte que la obesidad y el sobrepeso son perjudiciales para su salud).

 

     Es lamentable ver como muchas personas desperdician su dinero y tiempo debido a malas decisiones, falta de información o por impulso (esto último les encanta a los ejecutivos de mercadeo).  Peor aún la cantidad exorbitante de supuestos “profesionales” que se aprovechan en esta época para hacer su agosto.  A estos supuestos profesionales se les olvida que detrás de esa persona hay un ser humano con una necesidad (mejorar su salud a través de algún programa de acondicionamiento físico),  que está solicitando su ayuda posiblemente porque su bajo peso, obesidad o sobrepeso le está afectando a su salud.

 

     Pero el tema de los “Chanchulleros” en el negocio del fitness son otros $20.00.  De esto puedo escribir otra columna.  Me quiero limitar o dirigir a los que ya seleccionaron su entrenador o coach fitness o los que previamente lo tienen desde hace meses pero no ven resultados.  Les presento unas preguntas guías que toda persona debe hacerse si ha contratado algún servicio de acondicionamiento físico.  Si usted no ha seleccionado a su Personal Trainer o Coach Fitness, le recomiendo también leerlas (así evitará que lo cojan de pende...).

 

Medita estas preguntas:

 

¿TU programa de ejercicios a logrado resultados en un tiempo razonable?

 

¿Llevas 6 meses en el gym y estas bajando peso como suero de brea? (Ejemplo: 2 libras por mes)

 

¿Pagas y pagas y pagas por servicios de acondicionamiento físico y no ves algún tipo de resultado favorable en un tiempo razonable?

 

¿Seleccionaste una compañía multinivel y te prometió resultados como si tuvieras cara de ser parte de elenco de Alicia en el País de las Maravillas? 

 

Esa misma compañía multinivel,  ¿ahora quiere venderte el negocio?

 

¿Te recomendaron una batería de suplementos, batidas, infusiones, sopas, barritas, libros de autoayuda y se les olvido que tu idea era perder peso y no irte de compras?

 

¿Te espetaron una membresía en el gym con pago directo y ahora no encuentras como cancelarlo?

 

Cuándo contactaste por primera vez al Entrenador:  ¿Te sentías que estabas hablando con un vendedor de carros, neveras o cualquier otra cosa menos con un profesional de la salud?

 

¿La persona que seleccionaste para ayudarte a lograr tus metas de acondicionamiento físico tiene una barriga tan grande como la tuya (o más)?

 

O todo lo contrario:  ¿Tu Coach Fitness tiene un parecido con Olivia? (la extremadamente delgada novia de Popeye “El Marino”).

 

¿Iniciaste tu programa de ejercicios y tu Personal Trainer no te realizó previamente una evaluación?

 

¿Tu entrenador está certificado? 

 

     Si te identificas con alguna de estas preguntas (o en el peor de los casos con todas), y la respuesta es adversa para ti, creo que estas malgastando tu dinero, tiempo y esfuerzo.  Si tu selección de un entrenador fue a través de un gimnasio de cadena, recuérdate que las empresas de la industria del fitness (y negocios similares), sus dueños y vendedores presentan toda esa batería de ofertas sensacionales donde le ofrecen una metamorfosis y convertirte en el próximo “Mss Universe” o “Mr Universe” en un tiempo record con el único fin de lograr su objetivo:  la venta.  ¿Y dónde queda el servicio?  ¿Dónde queda su salud?  ¿Quién le da seguimiento a sus preguntas?  ¿Podrá hacerlo el vendedor de membresías del gym o la Representante de la empresa multinivel con productos para bajar de peso?  Si tu selección fue un entrenador independiente,  el proceso de búsqueda e indagación en el mercado en relación a las ofertas de este grupo (y no me refiero solo a los precios si no a la calidad y profesionalismo del entrenador), debe ser igual de amplio y abarcador al que le dedicas para seleccionar el gimnasio (nunca debes tomar decisiones relacionadas a tu salud únicamente por el factor económico.  Recuerda que lo barato, sale caro).  

 

     Antes de seleccionar su Coach Fitness o proveedor de acondicionamiento físico asegúrese que detrás de esa cara bonita, cuerpo de revista Men’s Health o modelo de Victoria’s Secret, hay un profesional cualificado (que además tenga cerebro), honrado y sincero que le ayude genuinamente a lograr las metas que deseas.  El tener un cuerpo musculoso no es sinónimo de estar capacitado o ser el mejor (y es lamentable que muchas veces los consumidores se equivoquen al utilizar esta característica como un reflejo de calidad o profesional cualificado). 

 

     De mi parte te invito a que evalúes las opciones que te puedo brindar y te darás cuenta que aquí encontraras el mejor programa de fitness, resultados satisfactorios para ti y un servicio al cliente personalizado porque nos preocupamos genuinamente en que logres tus metas relacionadas al acondicionamiento físico.

 

     Para información de mis servicios y opciones contáctame a través del correo electrónico (personaltrainerbit@yahoo.com).  Por favor déjame saber qué servicio deseas y cuáles son tus metas al seleccionar un programa de acondicionamiento físico (el cual estará diseñado especialmente para ti por un Fitness Coach). 


13 de enero de 2014

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jose Acosta de Mayaguez (miércoles, 29 enero 2014 09:42)

    Excelente. Hay que ser selectivo y evaluar. Hay mucho buscon y pillos que solo buscan dinero y no ayudar a bajar de peso.