Ya se acercan las fiestas de fin de año (en Puerto Rico comienzan desde el Día de Acción de Gracias). Nuestra gastronomía es una variada, altamente deliciosa y atractiva. Pero no olvidemos que la mayoría de los platos navideños son altos en grasas y calorías. Luego vienen las fiestas de Reyes y terminamos con las Octavitas (que es solo otra excusa para seguir comiendo). Luego de todo esto vienen las lamentaciones, lloriqueos y promesas. Viene el remordimiento por todo lo que ha consumido sin control sin pensar las consecuencias. Y llego enero. En este momento es que nos bombardean con ofertas para gimnasios, dietas, pastillas milagrosas y sabrá Dios que otras cosas más.
Es lamentable que en pleno siglo XXI los consumidores se dejen engañar por ofertas donde prometen que usted bajara X cantidad de libras en una semana (método que es peligroso si se baja una cantidad mayor a la recomendada). Piense cuantas veces se ha repetido este escenario en su vida cada enero: ropa de ejercicio nueva (y para el colmo de marca), pago de matrícula de un gym (y con contrato y débito directo de su cuenta de cheques), compra de alimentos saludables (no todo lo light es bueno) y la promesa que este año logrará perder todo ese peso extra (que posiblemente a ganado con el pasar de varios años). Llegamos a marzo y tendremos el mismo peso (o más), pero un montón de estados de cuenta de las tarjetas que utilizó para comprar todo lo que usted entendía iba a necesitar para bajar de peso (aquí es el momento que se da cuenta que lo único que perdió fue dinero).
Volvamos a lo simple de la vida. Mi gente… no hay nada nuevo bajo el sol. La mejor forma de lograr sus metas relacionadas al control de peso es simple: Buena nutrición, ejercicio físico frecuente, contratar un Personal Trainer CERTIFICADO, voluntad y descanso. Resultado: Una buena figura que refleje salud. Recordemos que no todos somos iguales (desde el punto de vista físiológico), por lo que las necesidades nutricionales, programas de ejercicio y descanso pueden variar. Ya es hora que se olvide la palabra dieta. En realidad la dieta es todo alimento que el cuerpo humano necesita según el ciclo de vida. Por lo tanto todos siempre estamos a dieta. Pero si usted insiste en la palabra la mejor dieta para usted es aquella que cumple con las necesidades para que su organismo cumpla con su desempeño diario. No hay duda que hay alimentos que debemos controlar su consumo aunque sería preferible restringir y omitir (frituras, alimentos altos en sodio, repostería y embutidos por mencionar algunos). Lo sencillo es mantener el control en todo lo que usted realice desde el punto de vista nutricional y esfuerzo físico.
Si usted realmente está decidido a bajar de peso (no solo por cuestiones de estética si no por lo más importante, su salud), no tiene por qué esperar hasta enero 2014. Haga un compromiso con usted ahora. Pero como en cualquier juego donde se necesita estar en un equipo y tener un “coach”, en este proyecto usted necesita también un aliado. Contrate a un Entrenador Personal de BODY SERVICE, y de el paso a una nueva vida extensa y saludable. Vuelva a lo sencillo y básico. Contáctenos (personaltrainerbit@yahoo.com), y olvídese de milagros. El verdadero milagro esta un usted cuando logre cumplir con sus metas de salud al lado de su Entrenador Personal.
11 de noviembre de 2013
Escribir comentario